Margaret Sánchez
LA PATRIA | Manizales
Volverás
Porque todo llega cuando tiene que llegar
Aunque te detengas nunca dejes de soñar
Volverás
Donde se quedó tu corazón, está tu hogar
Volverás
No hay ninguna fuerza que te obligue a renunciar
Hay un cielo inmenso que te espera más allá
Volverás
A tu nueva tierra cuando cante en libertad
Volverás
La canción Volverás, de la vallecaucana María Isabel Saavedra, interpretada por Amatista Morles, de 9 años, conmovió a los asistentes de la entrega de regalos en la Universidad Autónoma de Manizales.
La campaña Compartiendo Sonrisas, liderada por jóvenes de la ciudad, reunió a casi 650 niños venezolanos y sus familias para brindarles una tarde de alegría y empatía, después de casi un mes de recolección de los obsequios.
Amatista comenzó a cantar cuando tenía cuatro años y vivía en Venezuela, desde hace dos llegó a Manizales con su mamá, Johmanny Mendoza; su papá, Derrynder Morles, y su hermano Dilan. Estudia en el colegio Colseñora y sueña con participar en el programa de televisión La Voz Kids. Al finalizar su presentación expresó: “Muchas gracias a los que hicieron esto. Felicitaciones. Yo les agradezco mucho, Dios los guarde”.
Amatista con sus papás Johmanny Mendoza y Derrynder Morles, y su hermano, Dilan.
Los líderes de la jornada Sergio Gaviria, alcalde juvenil de Manizales, y Laura Vanessa Castaño, directora de la Fundación Aires de Esperanza, se contagiaron de la emotividad, lloraron y agradecieron a los 80 voluntarios, empresas e instituciones que los ayudaron a reunir los obsequios y organizar una tarde de juegos y show musicales.
“Hay que entender que los niños no son colombianos o venezolanos, son niños y merecen tener una Navidad feliz. Cuando compartimos generamos empatía y cuando generamos empatía quitamos prejuicios y estigmas, hagamos eso con la población venezolana”, invitó Gaviria.
Voluntarios de Compartiendo Sonrisas empacaron los regalos en papel periódico de LA PATRIA y los marcaron para cada niño venezolano.
Andreina Amaríz
En Venezuela no se ve esto, estamos agradecido. Aquí en Manizales la gente es muy buena y decente.
Miledy Santos
Para nosotros, Manizales ha sido la ciudad de las puertas abiertas. Nos ha ayudado emocional y psicológicamente.
Joanis Castillo
Fue una tarde bonita. Jugamos a la rueda rueda.
Wilking Garcés
Todo me gustó. Las canciones fueron bonitas.
La Universidad Autónoma de Manizales sirvió de escenario para una tarde de compartir en Navidad.
El coro Índigo amenizó la jornada con villancicos y compartió con los asistentes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015