LA PATRIA | MANIZALES
En el barrio Villa Jardín de Manizales estuvieron sin energía desde la noche del pasado miércoles hasta ayer en la tarde, luego de que se fueron al suelo dos postes de Chec en el barrio Estambul.
Según la compañía, un vehículo impactó un cable conocido como templete, lo que hizo que las estructuras se fueran al piso. Inicialmente se habló de una descarga eléctrica, pero se descartó la hipótesis luego investigar.
Lina María Mejía, que vive hace 12 años en el barrio, explicó que una explosión y la posterior salida de humo los alertó. "Estábamos tranquilos en la casa, cuando se sintió la explosión y de inmediato se fue la energía". Jhon Molina, otro residente, señaló: "Estos postes cayeron sobre la vía y no había ni un carro ni una persona. Gracias a Dios, porque ahí siempre dejan carros".
Desde el miércoles en la noche funcionarios de Chec trabajan en la zona. Agregaron que los postes estaban en el andén y un poco ladeados, lo que facilitó su caída. Ahora los ubicarán a unos cinco metros de distancia uno de otro, y a profundidades entre 2,10 metros y 2,60 metros.
Jhon Jairo Granada, gerente de Chec, informó que se trata de una línea de 33 mil voltios y que el servició de energía se rehabilitó en la tarde de ayer. No hubo daños a terceros y se espera que hoy al mediodía culminen los trabajos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015