
LA PATRIA | MANIZALES
14 años de ahorro navideño, por llamarlo de esa manera, dan sus frutos en este diciembre para el docente caldense Héctor Gallo Cifuentes.
En su apartamento, situado en el barrio Eucaliptus, de la Comuna La Fuente, ubicó 54 pesebres, repartidos por todos los rincones, incluido el baño. Los hay grandes y pequeños, en vidrio, en madera, en piedra; colombianos, americanos, españoles, italianos, entre otros.
El último lo adquirió el año pasado. Tardó tres semanas organizando cada rincón de los 64 metros cuadrados del apartamento. Claro que solo le dedicaba medio tiempo. "Es un proyecto en el que ajusté 14 años ", expresó.
Muchos vecinos del edificio, en el Portal de San Luis, le piden permiso para entrar a deleitarse con estos arreglos que incluyen además cojines, manteles, copas, cortinas, mantas, cuadros, adornos; todos navideños.
Algunos pesebres no traen los animalitos tradicionales. Esos los dejó, pero sí conservó los bueyes y las mulas. Claro que al principal pesebre, ubicado en la sala de la vivienda, le agregó osos y hasta un tren navideño.
Gallo Cifuentes no duda en aclarar que es más difícil guardarlos que armarlos. De todas maneras a cada uno le tiene su cartoncito y espacio especial para conservarlos. Así se vive la Navidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015