
El Gobierno Nacional entregará a partir de 2013 subsidios educativos y de salud a 9 mil 435 familias de Manizales, que quedaron inscritas hasta ayer en el programa Familias en acción. A las 4:00 de la tarde, hora de cierre, algunos llegaron corriendo, incluso mojados después de la fuerte lluvia.
El potencial para la ciudad era, sin embargo, de 11 mil 699 familias, lo que significa que sobraron 2 mil 264 cupos. El objetivo del programa es aumentar la cobertura, pero los beneficiarios que hoy gozan de esos subsidios no superan los 9 mil 600. El indicador quedó prácticamente igual.
Fabio Cardona, director regional del Departamento para la Prosperidad Social, indicó que el potencial se calculó con cifras de mayo pasado y con base en la encuesta III del Sisbén. "El remanente se debe a que hubo familias que no se ubicaron porque son desplazadas y cambiaron de residencia, o porque no se enteraron de la convocatoria".
Otros beneficiarios, además, dejarán de recibir el subsidio el año entrante porque el nuevo puntaje del Sisbén fue superior al tope que fijaba el programa, aunque Cardona aseguró que habrá otras inscripciones en las que podrían incluirse.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015