LA PATRIA | MANIZALES
Alrededor de unas 2 mil personas se esperan movilizar hoy en Manizales durante la protesta que convocaron los diferentes sindicatos del país, con el fin de rechazar la propuesta de la Reforma Tributaria, radicada la semana pasada en el Congreso de la República.
De acuerdo con Marino Largo, fiscal de la Central Unitaria Trabajadores (CUT) seccional Caldas, el interés es expresar el disgusto que se tiene en todas las clases populares, por una reforma que califican de lesiva y que afectará los bolsillos de las personas menos favorecidas.
"Nos preocupa que se vayan a gravar tantos productos de la canasta familiar, y aunque el Gobierno dice que hay muchos exentos o excluidos, el problema es que varias de las materia primas con que se producen tienen IVA, lo que repercutirán directamente en el bolsillo de los consumidores".
Criticó medidas como el llamado monotributo. El impuesto a las bebidas azucaradas, el impuesto a los celulares, el aumento a la gasolina y demás bienes que consideran necesarios. "Eso redundará en que el trabajador, que es el que mueve la economía, tenga que comprar menos y cosas de menor calidad para que le rinda el poco dinero que recibe", aseguró.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015