La frase fue de Jorge Alberto Bedoya, concejal del Partido de la U, que a pesar de no declararse protaurino, señaló que el impacto económico de la temporada taurina es tal que en vez de desestimularla, como han hecho las administraciones en Bogotá y Medellín, hay que promoverla "como parte de nuestra cultura".
La voz más disidente fue la del antropólogo Juan Manuel Alzate, que ha sido profesor de patrimonio cultural en la Universidad de Caldas, quien cuestionó si realmente la identidad y esencia de la llamada Feria de América son los toros, y planteó alternativas como fortalecer el arraigo cafetero.
El foro lo organizaron el Insituto de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Manizales, y se prevé realizar por lo menos tres más en lo que resta de 2012 en el Concejo Municipal, una universidad y de nuevo en las instalaciones de LA PATRIA.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015