Los itinerarios 9820 y 9816 de Avianca, que venían de Bogotá y sobrevolaron en la capital de Caldas, aterrizaron en Pereira, según el administrador de la terminal aérea, Reinerio Cuartas. En la capital colombiana los pasajeros del primer vuelo (9326, de las 5:50 a.m.) protestaron porque se los cancelaron, tras dos horas de espera, bajo el argumento de que no había cupos para Pereira ni Armenia.
Cuartas le da la razón, sin embargo, a la aerolínea, porque se trata de condiciones climáticas, aunque lo que reclaman algunos pasajeros del vuelo 9326 es que hayan salido los dos siguientes (uno programado a las 7:41 a.m. salió a las 9:58, y el otro planeado a las 8:50 a.m. despegó a las 9:45 a.m.). “El aeropuerto amaneció cerrado y solo abrimos hasta antes de las 10:00 a.m., por lo que a Avianca le tocaba cancelar un trayecto”, dijo Cuartas.
También protestaron, según una pasajera, porque el personal de Avianca en el puente aéreo no les reprogramó para más tarde el viaje, sino que les tocó a cada uno hacerlo a través de un call center. “Eso sucede en Bogotá porque es mucha gente para atender y no alcanzan; en cambio, en Manizales sí se les hace el cambio de inmediato”, agregó el administrador.
“Los pasajeros optaron por no pelar más y cambiar sus viajes, unos salieron a las 11:00, otros lo haremos a las 2:50 de la tarde y a otros les tocará esperar hasta las 8:00 de la noche”, relató una viajera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015