Por un robo de componentes de una válvula reguladora de presión, en un tanque de Aguas de Manizales ubicado en la carrera 21 con calle 14, sector Bellas Artes, la empresa tuvo que suspender el servicio de agua durante un día.
Los afectados fueron los habitantes de los barrios El Bosque, Castellana, Jesús de la Buena Esperanza y El Carmen, de la Comuna La Macarena, donde resultaron afectados mil usuarios, indicó el gerente técnico de Aguas, Alejandro Estrada.
Explicó que se enteraron del hurto a la 1:00 de la madrugada del sábado, cuando hicieron la revisión del tanque, después de que los vecinos reportaron problemas con el suministro de Agua. Informó que el domingo a las 6:00 de la tarde ya se había restablecido el servicio.
La válvula se había instalado el pasado 15 de julio para mejorar el suministro de agua en el sector, y lo que hicieron los ladrones fue un acto vandálico, dijo Estrada.
"Solo fue por hacer el daño. Estos elementos no tienen valor en el mercado, son cosas que solo necesita Aguas de Manizales. Aunque se afecta la empresa, el principal daño es para la comunidad", agregó el subgerente.
El año pasado también se registró un robo de este tipo en el sector de El Arenillo. Aguas de Manizales buscó apoyo de la Policía para reforzar la seguridad en las instalaciones de este lugar.
Estrada les recomendó a los ciudados comunicarse a la línea 116, en caso de identificar alguna anormalidad en el servicio o llamar a la Policía de los cuadrantes respectivos en caso de observar personas sospechosas cerca a los tanques.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015