Hasta hoy tiene plazo Herman Loaiza, gerente de la Asociación Cable Aéreo de Manizales, para definir si acepta la curul que dejó ayer el concejal Hernán Alberto Bedoya, que también fungía como presidente.
Bedoya, que llegó por el Partido de la U línea penaguista, renunció para vincularse al Partido Liberal con el que espera candidatizarse como diputado.
Por orden de lista, sigue Loaiza para ocupar la curul, quien el fin de semana se reunió con un grupo de 25 personas para tomar la decisión. "Ellos la dejaron en manos mías. Quería darles importancia a quienes me han acompañado en lo político. Ahora estoy pendiente de hablar con el alcalde, José Octavio Cardona, porque soy empleado del Municipio, él me encomendó unas funciones y la idea es terminarlas".
Sin embargo, Loaiza solo tendrá hasta hoy para decir si asume como concejal, pues fue notificado por el propio Bedoya, como presidente, el pasado 20 de junio y le dio cinco días hábiles para responder, plazo que se cumple hoy según ratificó el ya exconcejal. "Si no hay respuesta, el nuevo presidente (Orlando Quiceno) tendrá que escribirle a la Registraduría para que envíe la persona que sigue en orden de votos, notificarla y seguir el mismo proceso".
Quien sigue es el exsecretario de Deporte Municipal Diego Fernando Espinoza, que labora en la Secretaría de Deporte de Caldas. Loaiza ha expresado que quiere quedarse como gerente de la Asociación, pero que la última palabra la tendrá el alcalde que regresa de un viaje por Marruecos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015