Unos 150 niños del programa Prointegrante de San José Gestión Social y de la Fundación Luz desfilaron el pasado sábado en la mañana por el Centro de la ciudad para pedir que les respeten sus derechos.
Con esta actividad quisieron celebrar el Mes del niño, para una población calificada vulnerable social y económicamente, afirmó Juan Miguel Castañeda, director ejecutivo de la Fundación, que trabaja con niños y adolescentes de la Comuna San José.
Con Prointegrante quieren formar a los niños de este sector de la ciudad en artes y habilidades para la vida, de manera que se reduzcan las situaciones de riesgo a las que se ven expuestos. "Los niños quieren mostrar simbólicamente lo que han aprendido en el programa durante este año", explicó Castañeda.
El programa forma a unos 160 menores de edad entre 8 y 14 años.
En su mes
Niños del programa Prointegrante de San José hablaron sobre sus derechos.
Jhon Haider Giraldo, 10 años, Galán
Se están acabando, los grandes ya no nos dejan hacer nada.
Nicolás Rodas, 10 años, Estrada
Los derechos son para que los niños no aprendan cosas malas y respeten a los mayores.
Stefanía Montalvo, 9 años, Cervantes
Hay que respetar todos nuestros derechos, por eso se llaman así.
Vanessa Garces, 8 años, Estrada
Los derechos nos enseñan a ser juiciosos y a portarnos bien.
Yeni Tatiana Giraldo, 7 años, Galán
Es un aprendizaje que estamos haciendo, tenemos derecho a jugar, a aprender y a que nos respeten.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015