LA PATRIA | Manizales
La cura resultó peor que la enfermedad, así lo aseguraron varios docentes activos y pensionados del magisterio, quienes están cansados de esperar entre tres y seis horas para que les entreguen sus medicamentos.
Desde el pasado 2 de enero, la sede de la farmacia, ubicada cerca el puente Vizcaya, funciona con 200 fichas y quienes llegan en la tardetienen que regresar al otro día porque no alcanzan turno.
"Me siento mal atendida, desde el 19 de diciembre tengo la fórmula y es la hora que no me han llamado. Hay que hacer doble fila para que lo atiendan a uno, llevo dos horas y ni siquiera he pasado el primerfiltro", cuenta Nohemí Correa, docente pensionada, quien está sentada en las escaleras de la farmacia porque no hay sillas de espera suficientes.
Los docentes sienten que esta situación es un abuso, debido a que ellos pagan su salud con un régimen especial, y a los pensionados, por ejemplo, les retienen el 12% de la mesada pensional pagar el servicio de salud.
"A pesar de que la sede quedó remodelada es evidente que falta gente para digitar, y despachar agudiza el problema. El volumen de quejasestá elevado porque para los municipios no hay medicamentosespeciales y a los usuarios les toca venir a Manizales a hacer filas interminables. Incluso esperar hasta el otro día para conseguir ficha",afirma Édison Hincapié, representante del Comité regional de prestaciones de la organización sindical Educal.
Demora
Hincapié afirma que el horario de atención de la farmacia es de 7:00a.m. a 6:00 p.m. No obstante, los largos tiempos de espera y el volumen de personas que llegan retrasan el servicio. Por eso, corren el riesgo de no obtener turno o si lo logran ya es la hora del cierre, por la demora durante el día.
"Vengo de Aguadas, antes de ayer llegué a Manizales con mi esposo y el perdió el viaje porque no alcanzó ficha y ayer volvimos y seguimos en la espera. Cosmitet hace con nosotros lo que quiere porque a uno le toca pagar hospedaje y alimentación y nadie le reconoce a uno el dinero. Además esas filas son largas y solo entregan medicamentos genéricos", manifiesta Angélica Blandón, docente pensionada.
Quejas
¿Qué opina del nuevo servicio de farmacia?
Luz Estela Ariza
La atención es pésima, no sé qué están haciendo con la plata de Cosmitet porque nos descuentan mucho dinero y el servicio es muy malo.
Dora Patiño
El proceso es largo, toca esperar mucho para que nos den la droga. Hay mucha gente que viene a reclamarla. Esto siempre ha sido así, es muy dispendioso.
Édgar Hernández
Tengo el turno 22 y van en el 77, me toca esperar la devuelta del marcador. Me sale más barato comprar los remedios en Aguadascomo particular que venir a Manizales. Esto es imposible.
María Dalila Noreña
Despachan muy despacio. En la ventanilla uno entrega la fórmula y luego esperar a que entreguen los medicamentos. Propongo que nos mejoren los servicios o nos cambien de entidad.
Carlos Rangel
Es pésimo este servicio, tres horas para reclamar un acetaminofén es inaudito.
Jairo Sánchez
Hice una cola de dos horas para que me recibieran la fórmula y tengo que hacer otra de tres horas más para que me dispensen el medicamento. Es bueno denunciar que lo que hicieron con Cosmitet suspendiendo los servicios donde los teníamos, fue peor que lo que tenemos en este momento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015