Cerca de 800 personas, entre niños y adultos, marcharon ayer por la Avenida Santander, carrera 22 hasta llegar a la Plaza de Bolívar de Manizales reclamando el derecho a la vida y protestando contra el aborto.
Los manifestantes gritaban durante el recorrido: sí a la vida, el que no salte no quiere la vida", consignas que se escucharon durante la caminata que salió a las 11:00 de la mañana del sector de El Triangulo.
"Han pasado seis años y 11 meses desde que se despenalizó el aborto en Colombia en los supuestos tres casos. Nuestra Constitución Política de 1991 proclama que el derecho a la vida es inviolable, pero la Corte Constitucional, al ignorarlo, ha ocasionado miles de muertes de mujeres y hombres en el vientre de sus madres", expresaron integrantes de la fundación Vida para todos.
También manifestaron que trabajan para garantizar una nueva legislación que no solamente evite la promoción del aborto, sino que fomente la protección a las mamás desamparadas o en circunstancias difíciles y a sus hijos por nacer. Están promoviendo junto a otras organizaciones la realización del referendo por el derecho a la vida, para prohibir constitucionalmente el aborto provocado en Colombia. Según ellos han culminando la primera fase de recolección de 300 mil firmas para que el comité promotor sea reconocido por la Registraduría Nacional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015