A las 6:10 de la noche llegó ayer al auditorio Olimpia del Teatro Los Fundadores el concejal Juan Sebastián Gómez, quien asistió a la sesión de la corporación, que se realizó allí debido a que la planta física del recinto habitual sufrió daños con el temblor del pasado sábado (ver recuadro Se desprendieron los vidrios).
A esa hora finalizaba en la Comisión Primera el primer debate al proyecto de acuerdo por medio del cual se concede una autorización al Alcalde para vender un predio contiguo al hotel Benidorm (ver recuadro Enajenación pasó primer debate).
Luis Gonzalo Valencia, del partido Conservador (yepista), quien lideraba el debate, de inmediato saludó a Gómez, quien agradeció el gesto.
El también líder de la barra Holocausto Norte, del Once Caldas, fue dado de alta ayer en el Hospital Santa Sofía, centro de salud al que llegó después de ser remitido de la Clínica Versalles, al resultar con una fractura de clavícula el pasado domingo, cuando según él, intentaba interceder a favor de un joven que estaba tirado detrás del CAI de el sector de El Cable.
"Acababa de terminar una jornada de trabajo y también estaba departiendo con unos amigos. Cuando estaba a tres cuadras de mi casa, nos percatamos de que había un joven tirado detrás del CAI, alguien que estaba conmigo trato de auxiliarlo y entramos en una confrontación de palabras con los uniformados que terminó en esto", explicó, señalando la lesión que lo tuvo ocho días hospitalizado.
Según Gómez, son hechos desafortunados que están en investigación, pues ya interpuso una denuncia por lesiones personales ante la Fiscalía 6 seccional. Él espera que se haga claridad más allá de su posición frente a los miembros de la Policía, para que se establezca lo que realmente ocurrió.
"Hay algunos uniformados que han divulgado en algunos medios de comunicación que tienen un video, quisiera que se lo mostraran a la opinión publica para que vean cuáles fueron realmente mis actuaciones", sentenció el concejal, quien se retiró después de que el presidente de la corporación llamó a lista.
Debido al sismo del pasado sábado se desprendieron los vidrios que están en el segundo piso del recinto del Concejo. Como medida de prevención, los concejales se trasladaron ayer al auditorio Olimpia del Teatro Los Fundadores, donde realizaron la sesión.
El presidente del Concejo, John Heberth Zamora López, dijo que debido a los daños que se presentaron en la planta física donde laboran regularmente, la sesiones continuarán hoy en el auditorio Olimpia. Cabe recordar que hasta el 16 de este mes se realizarán las sesiones extras en las que se debatirán seis proyectos.
En la sede improvisada, la Comisión Primera le dio primer debate al proyecto de acuerdo por medio del cual se concede una autorización al Alcalde para vender un predio contiguo al hotel Benidorm, que tiene 499 metros cuadrados.
El proyecto pasó a segundo debate, aunque los concejales hicieron varias solicitudes para que no estén dando una autorización indebida. Luis Gonzalo Valencia, del partido Conservador (yepista), quien fue el único que voto negativamente, solicitó en compañía de sus colegas certificado de tradición, avaluó comercial, pues la administración municipal solo tiene el catastral, adicionalmente pidieron conocer el comodato que se tiene con la Universidad Autónoma para saber hasta dónde llegan los predios de la institución.
También se socializó el proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el presupuesto de rentas y gastos del municipio.
El concejal del Partido de la U y ponente del proyecto, José Octavio Cardona, explicó que el alcalde le solicita a la corporación que se le incorpore en el presupuesto de la ciudad una cifra del orden de $29 mil millones que recoge todo el balance de fondos comunes, fondos especiales y sistema general de participaciones.
"Su propósito fundamental es atender a personas del régimen subsidiado, ampliación de cobertura y universalización, se plantea ampliación en nutrición. También reparación de establecimientos educativos, una necesidad urgente en la ciudad; atención a habitantes de la calle; mejorar la atención de personas con discapacidad; se amplia el cupo para la prestación del servicio funerario en favor de aquellos que lo necesitan; reparación de vías de la ciudad y de manera muy puntual se plantea una inversión en las vías de La Linda para que el derrame de valorización sea mínimo y esta comunidad lo pueda atender".
Al cierre de esta edición, a las 8:00 de la noche, se le iba a dar primer debate en la Comisión Segunda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015