Jorge Alberto Jaramillo, presidente del Consejo Superior de la Universidad de Caldas, afirmó que no se pudo reunir hoy con la ministra de Educación, María Fernanda Campo, para tratar la situación de la institución, que está en cese permantente de actividades desde la semana pasada.
Jaramillo, encargado de convocar la sesión, dijo que espera reunirse mañana con la funcionaria. "Hablé telefónicamente con ella y el mensaje es que mientras haya bloqueos no es posible sesionar en la Universidad. Podríamos citar para el jueves o viernes de la próxima semana", agregó.
Esto implica que la anormalidad académica continúe, por lo menos, una semana más. Incluso mañana el principal tema que se tratará en el Consejo Académico, citado para las 10:00 de la mañana, es qué va a pasar con el calendario académico, pues existe el riesgo de que se cancele el semestre.
Al preguntarle a Jaramillo si desde el Superior le han recomendado al rector, Ricardo Gómez, que no se presente a las próximas elecciones, respondió: "no es una competencia del Superior hacer ese tipo de recomendaciones, hay unas normas legales y bajo ellas él tiene derecho a postularse. Hay que darles garantías a todos los candidatos. Algunos quisieran que nosotros le cerráramos la puerta al doctor Ricardo, pero esa no es nuestra función", afirmó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015