Sebastian Giraldo
LA PATRIA | MANIZALES
El plantón "Del Acuerdo no nos sacan" a favor del enfoque de género de los acuerdos de La Habana se realizó ayer en la Plaza de Bolívar de Manizales. A la manifestación asistieron Marcha Patriótica, el Subversión Marica (defensor de los derechos de las comunidades lgtbi) y el Comité permanente por la defensa de los derechos humanos.
Los activistas decoraron la plaza con una mandala y con imágenes de mujeres víctimas de la violencia en Colombia. María Cardona, miembro del Movimiento de víctimas de crímenes de estado, explicó que el objetivo del plantón consistió en apoyar el enfoque de género del Acuerdo, pues es una obligación del Gobierno reparar a las mujeres y a las comunidades lgbti que han sufrido los abusos del conflicto.
"Estamos haciendo esto porque no es cierto que el enfoque de género acabe con la familia. Eso fue un engaño de algunos políticos que impulsaron el No y que se aprovecharon del miedo de mucha gente" dijo.
Paula Andrea Cárdenas, miembro de Marcha Patriótica y el Subversivo Marica, afirmó que la llamada "ideología de genero" fue un fantasma que algunos pastores de iglesias cristianas se inventaron para engañar a los creyentes e inducirlos a votar en contra de los acuerdos. También dijo que el 87% de las víctimas sexuales del conflicto son mujeres. "Es por esta razón que el enfoque de género no puede quitarse de los acuerdos. Eso sería desconocer a las víctimas y propiciar la verdadera impunidad", enfatizó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015