LA PATRIA | Manizales
El 15 de enero del año pasado ya se había firmado el convenio de asociación para la alimentación escolar en Manizales. Hoy, un año y cuatro días después, con la nueva Alcaldía definió qué empresas participarán en la oferta de cofinanciación para refrigerios y almuerzos de niños de la zona rural y urbana.
El llamado Comité de Planeación y Contratación de la Secretaría de Educación Municipal se estrenó ayer con este tema. El jefe del despacho, Juan Carlos Gómez, indicó que en este primer semestre estarán solo tres entidades locales y no cuatro como el año pasado. "Lo haremos así para saber cómo funciona el proceso, es mejor pocas para tener más control".
En el 2015 estuvieron Cruzada Social, Gota de leche, Nutrir y Coasobien. Por su parte, seleccionadas este año son Nutrir, Coasobien y Famiserv que ofrecerán 1.200 almuerzos adicionales, a los subsidiados con recursos propios y de la Nación. Hoy definirán la distribución en los colegios.
En total la Alcaldía entregará cada día, en el primer semestre, 14 mil almuerzos y 18 mil complementos con el programa de Jornada Única. La inversión es cercana a los $4.500 millones para 97 días hábiles de clase.
Gómez asegura que esta semana se efectuarán los trámites para que el lunes próximo, día de inicio de clases, o a más tardar el miércoles los alumnos tengan la alimentación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015