LA PATRIA | MANIZALES
Si transita en su vehículo por la Avenida Santander y se encuentra con un radar de velocidad no se asuste, pero sí bájele al acelerador.
Este aparato que instaló la Secretaría de Tránsito Municipal no es para imponer fotomultas, sino que le indica cuál es la velocidad que lleva. El secretario de Tránsito, Carlos Alberto Gaviria, indicó que la inversión será de $120 millones y lo que se busca es sensibilizar a los conductores para que respeten los límites de velocidad permitidos.
El primero que instalaron está en el carril hacia el Centro en la Avenida Santander, una cuadra antes del hotel Carretero. Gaviria agregó que los otros 9 radares los instalarán en zonas de alta accidentalidad y que las campañas de seguridad vial se mantendrán con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Leonardo Leal, funcionario de Tránsito, indicó que este aparato tecnológico mide 47,5 centímetros de alto, por 40 centímetros de largo.
Los límites de velocidad en la zona urbana de la ciudad varían dependiendo de si hay o no señalización y pasos peatonales. Donde hay señales se debe cumplir con ese límite, pero donde no existen, la velocidad puede llegar hasta los 60 kilómetros. En la Avenida Panamericana se puede conducir hasta los 80 kilómetros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015