LA PATRIA | MANIZALES
Melfy Arrubla llegó ayer desde las 7:00 de la mañana al Jardín Botánico de la Universidad de Caldas, para cavar los huecos en donde se sembraron 50 árboles de distintas especies nativas donados por Corpocaldas. La actividad hizo parte de una jornada internacional que se realizó en cuatro países más y en 230 municipios de Colombia.
La actividad se llevó a cabo bajo el lema "Sembremos por un deseo, aunque el mundo se acabe mañana”, por aquello del mito de las profecías Mayas de que el mundo se acaba hoy.
"Es gratificante enviarles a los niños y jóvenes el mensaje de amor y cuidado por la naturaleza", argumentó Melfy, que asistió a la jornada acompañada de su hija, nieta y sobrina.
A las 9:00 de la mañana empezó la siembra oficial de los pinos colombianos, arrayanes, ceibas, entre otros, con la ayuda de grupos de scouts de la ciudad y de voluntarios, que en total sumaron 80 personas.
A esa misma hora el panorama en la microcuenca que hace parte de la reserva ecológica de la Industria Licorera de Caldas (ILC) era similar, pues el grupo ecológico Gotas de Cristal también se unió a la jornada.
"Estamos acompañados por integrantes del grupo y por los jubilados y sus hijos, queriendo enviar el mensaje de respeto y cuidado por el medio ambiente", dijo Aureliano Durán, ingeniero agrónomo de la ILC.
Agregó que con la siembra de 200 árboles que costeó la empresa y que no sobrepasaron una inversión de $300 mil, se quería ayudar a la conservación de la zona industrial Juanchito.
Ya al mediodía, en ambos lugares, los voluntarios se despidieron y desearon que los árboles, en un año hayan crecido por lo menos un metro.
El dato
La siembra de árboles también se desarrolló en ciudades como Medellín y Bucaramanga. Los otros países que se vincularon fueron México, Brasil, Venezuela y Costa Rica.
Comprometidos con la naturaleza
Jorge Daniel López
Me uní porque ayudamos a la naturaleza y porque mi papá me ha enseñado a expresarme a través de ella.
Juan Esteban Gómez
Me uní para conservar el medio ambiente.
Martín Gómez
Es bueno porque ayudamos a cuidar el planeta.
Federico Cardona
Sembrar árboles y que crezcan es gratificante.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015