LA PATRIA | MANIZALES
Francisco Vallejo estuvo al frente de la Secretaría de Educación de Manizales un año y dos meses. El viernes presentó su carta de renuncia.
En un boletín la Alcaldía de Carlos Mario Marín le agradeció su trabajo en esta cartera, enfocado en la educación virtual durante la pandemia. También su compromiso con el modelo de alternancia escolar, lo que representó el regreso gradual de estudiantes a las aulas de clase y el cumplimiento desde el primer día del Plan de Alimentación Escolar (PAE).
Vallejo, además, logró implementar el comienzo de los grados jardín y prejardín en colegios oficiales como el Instituto Manizales, la Normal de Manizales y el Liceo Mixto Aranjuez.
Le quedó pendiente su objetivo principal que lo movió a asumir este cargo en enero del 2020, como lo expresó en una entrevista en LA PATRIA de esa época: el modelo Educación 4.0, basado en un enfoque de desarrollo de contenidos a uno del pensamiento, el talento y la creatividad.
Luz Marina Castro, secretaria de Servicios Administrativos, será la encargada de este despacho y de la implementación gradual del regreso a las aulas presenciales en Manizales.
Por su parte, Vallejo volverá a la rectoría de la Normal Superior de Manizales, ya que su nombramiento en la Secretaría se dio gracias a una comisión de servicios que le permitió ocupar otro cargo público.
Durante ese tiempo, Mónica Montoya estuvo como rectora encargada en la Normal Superior de Manizales.
La semana pasada también dejó el gabinete Daniel Quiceno, quien era el secretario Jurídico de la Alcaldía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015