LA PATRIA | MANIZALES
Dos nuevos plantones realizaron ayer empleados de la rama judicial en Manizales, promovidos por jueces municipales con el apoyo de Asonal Caldas. De acuerdo con organizadores de la protesta, continuarán con estas actividades, mediante las cuales reclaman la revocatoria de decisiones adoptadas por el Consejo Superior de la Judicatura.
Según el juez municipal Jorge Pulido Cardona, las decisiones del CSJ afectan el servicio y la administración de justicia "porque dispone el traslado de los empleados de los despachos a centros de servicios".
Los recientes acuerdos expedidos implican que los secretarios deberán atender desde los centros de servicios judiciales. Pulido Cardona manifestó que quienes ocupan estos cargos son la mano derecha de los jueces.
"Tenemos el deber de defender la administración de justicia y la estructura de los juzgados. Los ciudadanos se verán más afectados porque tardará más la atención", dijo.
Daniel Arango, presidente de Asonal en Caldas, señaló que esa organización sindical apoya las actividades que convocan los jueces. De igual manera, pidieron que se revoquen los acuerdos de reestructuración de los juzgados.
Consignas
Los plantones programados por los empleados judiciales en Manizales se desarrollan en las dos sedes de la justicia: el Palacio Fanny González y los juzgados municipales ubicados en San José.
Se trata de una suspensión por una hora en la mañana y otra en la tarde de toda actividad en los despachos. Se hace el pronunciamiento contra las medidas del CSJ y luego vuelven a laborar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015