En la visita que realizaron los concejales de Manizales al vetusto edificio, declarado Patrimonio Nacional, la secretaria de Cultura de Caldas, Elizabeth López Ríos, dio a conocer que en mayo pasado se radicó en el Sistema General de Regalías un proyecto de restauración integral del inmueble, por un valor de $5.600 millones. No obstante, concejales como Juan Sebastián Gómez, de la U, dudó que esa fuera una fuente segura de recursos, pues se presentan muchos proyectos, e indicó que se hará otra sesión para profundizar sobre la iniciativa.
Si bien el inmueble es del Municipio, la idea es que la Gobernación y la Alcaldía hagan un convenio para instalar un centro cultural de Caldas y Manizales, que incluyera espacios arrendados para que sea autosostenible. A otros concejales, como Hugo Cortés, liberal, y Manuel González, del MIRA, les pareció viable la propuesta.
Lea más información mañana en la edición impresa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015