Mientras las obras en el sector de Gallinazo continuaban hace un año, para reparar las dos tuberías arrasadas por una avalancha, en los barrios de Manizales continuaba la zozobra por la falta de agua.
LA PATRIA continúa con los informes para recordar los hechos más destacados de lo que fueron los 17 días en que la ciudad estuvo sin el servicio.
Tractomulas, volquetas, camionetas y carros tanque empezaron a llegar a Manizales como parte del plan de contingencia para mitigar el daño de las tuberías del agua. Sin embargo, la comunidad manifestó que eran insuficientes. Las quejas no paraban.
La solidaridad fue una constante durante estos días, y lo que algunos afuera criticaron como pasividad en la ciudad se reconoció en Manizales como una oportunidad para integrarse.
En Gallinazo empezaban las obras para volver a montar tuberías. La firma Roberto Duque Ingeniería llevó unos 30 obreros a la zona.
Yenny Cifuentes, Minitas
A ahorrar agua, porque antes la desperdiciaba.
José Luis Aguirre, Comuneros
Que uno debe ahorrar, porque fue un momento muy crítico para la ciudad.
Rubén Acosta, El Paraíso
Proteger los nacimientos de agua.
Yenny Castaño, El Bosque
A no dejar la llave abierta y racionar el agua.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015