En el primer Debate de la estrategia Manizales Cómo Vamos, sobre educación, se habló de calidad de la educación básica y primaria. Los ponentes comentaron acerca de los problemas que hay en el modelo de la educación en Colombia explicando que mientras no se hagan cambios estructurales se tendrán los mismos resultados, y que además es necesario transformar el modelo a través de la renovación del sistema.
Se concluyó que el conformismo en la calidad educativa está afectando al país en el desarrollo y que se necesita pasar del discurso a la acción. 225 asistentes fueron Al Aula Máxima del Insituto Universitario de Caldas para hacer parte de la socialización y partipación de la actividad.
Los ponentes fueron Jorge Enrique Vargas González, consultor del Banco Mundial, BID y ONU; Maria Aracelly López Gil, secretaria de Educación de Manizales; Claudia María Agudelo Vélez, directora del Observatorio de Calidad de la Educación Manizales.
Vargas González expresó que: "Caldas y Manizales están teniendo avances mayores a través de alianzas, y de las secretarías de Educación que hacen trabajos importantes. Seguramente estamos más abajo de lo que quisiéramos, en comparación con otras ciudades, pero estamos progresando para que Manizales sea una ciudad modelo en educación para el país".
Lea mañana más información en la edición impresa del Periódico La Patria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015