LUISA ORTIZ
Manizales | LA PATRIA
Durante más de cuatro años ha recolectado estos objetos perdidos para ayudarle a las personas. El intendente Alexander Henao Velásquez presentó su retiro de la Policia después de 21 años de servicio. Las personas lo conocían por ser un policía ejemplar. Durante el tiempo en la institución llegó a ser amenazado de muerte por no dejar que grupos criminales se movieran en el distrito de Agua Blanca.
Hace cuatro años llegó a la ciudad de Manizales, su ciudad natal, y estando aquí en la unidad de Información, empezó a recuperar documentos perdidos. Lo que hacía inmediatamente era contactar a la persona por Facebook y cuando la encontraba le devolvía su pertenencia.
Con el tiempo tenía más organizado su banco de documentos. Las cédulas y demás, están clasificadas con la inicial del primer apellido. Cuando lo llaman a preguntarle por algún documento que aparece en la base de datos publicada en su Facebook siempre se asegura de que sea la persona correcta para que no ocurra ningún fraude.
Los eventos penosos no han dejado de ocurrirle. Un día lo llamaron por una cédula que tenía y concretó la cita, al otro día llegó el hermano de la persona y la reclamó. "Yo le dije que no podía reclamarla él, sino que tenía que venir directamente el hermano, pero dijo que no podía, porque era habitante de calle y la empeñaría, pero que en caso de alguna emergencia el tendría los documentos de su hermano." aseguró Alexander. Se la entregó y a los días llegó el dueño, que efectivamente era habitante de calle, reclamando que por culpa de Alexander le iban a quitar la herencia de la casa. El llamó inmediatamente al hermano y le dijo que arreglara las cosas porque él había actuado de buena fe. El hermano llegó calmó al susodicho y luego se fueron. Nunca se volvieron a ver.
Y como estos, tiene muchos casos para contar, pero argumenta que es más la alegría que le ha traído hacer esta labor, porque según dice, hay personas que no tienen para hacer el duplicado y que entregar el documento y recibir las gracias de maneras tan amables le hacen valer su labor.
Ahora que sale de la Institución no quiere que esto se pierda. Tendrá en su casa los documentos para que las personas sigan buscando en sus bases de datos, y si coincide en la lista el simplemente contrata con una oficina de correos que les cobra a los interesados entre $3.000 y $5.000 para llevarles el sobre hasta la puerta de su casa.
Tenga en cuenta
Si usted perdió algún documento y cree que el policía lo pudo haber recuperado, mire la base de datos en el Facebook de Alexander Henao Velásquez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015