LA PATRIA | MANIZALES
Esta mañana se iniciaron las obras de mantenimiento periódico de los cables del sistema de Cable Aéreo, en la línea Cámbulos - Villamaría.
Carlos Jaramillo, supervisor de operaciones y mantenimiento, afirmó que hoy se empezó retirando las 15 cabinas del sistema y se inició la construcción de la plataforma de trabajo, en la cual se apoyará el cable una vez sea retirado. Estará a una altura de 60 metros.
Jaramillo agrega que entre hoy y mañana se dejará lista la estructura, se apoyará el cable sobre esta, el cual mide 1.700 metros, y se realizarán los empalmes correspondientes.
Según el supervisor, el proceso de mantenimeinto se hace porque la estructura, debido al uso, peso de las cabinas y condiciones climatológicas, genera un estiramiento o elongación en los cables, denominado reempalme. Pese a que hay un sistema de compensación, el cual corrige el problema, este ya llegó a su punto máximo, por lo que es necesario realizar el mantenimiento adecuado. Con esto se garantiza el óptimo servicio por cuatro años más.
Ocho días estará cerrada la línea Cámbulos - Villamaría. La inversión fue de $152 millones.
Herman Loaiza, gerente del Cable Aéreo, aseguró que el sistema se restablecerá el 25 de junio a las 6:00 a.m.. Invitó a los ciudadanos a tener paciencia. "Esto se realizan por seguridad de los usuarios y del sistema, y para prestar el servicio con mejor calidad", agregó.
Usuarios
Cerca de 5 mil usuarios se han visto afectado con el mantenimiento realizado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015