
Rosalba Morales, aficionada a los caballos, armó comitiva con sus familiares y trabajadores del criadero Judá de Neira, para asistir a la Exposición Equina en Villamaría, evento al que acostumbra asistir cada año.
“Tomamos té de coca y burundanga, la comida también está deliciosa. Los estudiantes de veterinaria que vinieron por primera vez no se cambian por nadie, la hemos pasado de maravilla”. Sentados en las gradas de cemento, con poncho y sombrero, Morales y sus acompañantes aplaudieron el repique de herraduras de los equinos en el tablado.
El ambiente era de fiesta, los ánimos estaban subidos y aumentaban cada vez que salían un ejemplar a deleitar la vista de los cerca de 500 asistentes que reportaron los organizadores del evento.
El evento central, y que duró gran parte del día, fue la competencia de trocha pura y paso fino colombiano, además de los campeonatos. Unos 200 ejemplares de Caldas, Quindío, Risaralda, Valle y Tolima están en competencia.
Para hoy a las 11:00 de la mañana, día que se cierra la exposición, se tiene programada una cabalgata ecológica que sale desde el Parque de las Garzas, barrio la Pradera, hace un recorrido por las calles principales del pueblo y termina en el mismo lugar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015