El presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó a Manizales para conocer la situación que viven los damnificados por las lluvias del pasado 18 y 19 de abril.
A su llegada, el presidente visitó el barrio Aranjuez, donde escuchó las necesidades varios damnificados.
Luego se dirigió a Bomberos, donde funciona el Puesto de Mando Unificado y acompañado del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, y el presidente del Senado, Mauricio Lizcano.
Entre las declaraciones que hizo el presidente Juan Manuel Santos, se destaca que la ciudad ya no está en emergencia, sin embargo desde ahora se iniciaran las labores de estabilización y reconstrucción.
El mandatario también aseguró que los colegios que fueron afectados se repararán y quedarán mejor de lo que estaban. También se conoció que hasta el momento se han entregado 1.200 subsidios a las familias damnificadas.
Además, Findeter anunció crédito de $40 mil millones para proyectos de mitigación del riesgo en Manizales.
Se iniciará la campaña Bosques de paz, en Manizales y Chinchiná con el fin de mitigar los deslizamientos.
Santos aseguró que en Manizales utilizarán recursos de regalías para ejecutar obras de estabilización y prevención y evitar nuevos desastres. “Volveré a Manizales para hacer la evaluación de la primera fase de atención de la emergencia y la preparación de la fase de reconstrucción”.
El presidente publicó hoy en su cuenta de Twitter: #FuerzaManizales Hoy en la ciudad definiremos fase de estabilización. Afectados tienen nuestro apoyo para que todo quede mejor que antes.
En la reunión estuvieron el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona y el gobernador encargado, Ricardo Gómez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015