
Manizales| LA PATRIA
Nataly Díaz, estudiante de ingeniería química de la Universidad Nacional, aceptó el reto: probó la empanada con masa de soya rellena de verduras, especies y carve.
"¿Le gustó?", le preguntó un compañero. Apenas llevaba un bocado. "La idea es cambiar los hábitos alimenticios y empezar a comer mejor, aunque prefiero la carne y el pique", asintió la chica, mientras un grupo de médicos del área de Bienestar Social invitaban a otros jóvenes a que se unieran a la jornada de salud.
Esta escena se dio en el campus La Nubia, en donde ayer se centraron las fiestas del centro de educación superior, que se celebran desde el pasado martes.
Al otro lado, cerca de la tarima central, estaba Julián David Medellín, de administración de sistemas. Sentado en unas escaleras esperaba la presentación de Disidentes, grupo de metal. "Mañana (hoy) y el viernes, creo que sí me quedaré en casa. Debo estudiar mucho", contó.
En la plazoleta Carlos Enrique Ruiz hubo además muestra artesanal, actividades mecánicas (muchos le apostaron al toro) y números deportivos, como ultimate, fútbol sala, voleibol, tenis de mesa, entre otros.
Mañana, una noche de orquestas y el Concurso Mundial de Asado cerrarán la tradicional celebración.
¿Qué le agregaría a las fiestas de la Nacional?
Daniela Morales, administración de empresas
Que duraran toda la semana.
Julián Amaya, ingeniería civil
Un concierto de salsa.
Jefferson Osorio, ingeniería industrial
Más juegos mecánicos y más publicidad.
Eiber Burbano, ingeniería química
Más participación estudiantil.
En la Autónoma
El olor a hamburguesa al carbón se mezcló ayer con el de postres y dulces en la Universidad Autónoma, que celebró martes y miércoles sus jornadas universitarias. Unos 20 estudiantes del programa de Artes Culinarias y Gastronomía ofrecieron una muestra de preparaciones con ingredientes colombianos.
"La mezcla para la carne de hamburguesa la hicimos nosotros mismos y le ponemos mayonesa de cilantro. Preparamos helado de maracuyá y lo mezclamos con otros ingredientes para hacer una bebida. Como postre hicimos cocadas. Todo es colombiano", explicó Sebastián Zapata, de quinto semestre.
Los precios oscilaron entre 2 mil y 6 mil pesos, accesibles para el público universitario. Mientras Daniel Silva, estudiante de quinto semestre de Mecánica le metía la cuchara a un postre de café con ron, expresó: "Me parece una rica combinación. Además es bueno colaborar con lo que están ofreciendo".
Para acompañar los sabores, la tarde cerró con el desfile de comparsas. Disfraces coloridos y hasta de muertos vivientes pusieron el color a la actividad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015