Comenzaron las celebraciones de la Virgen del Carmen. Unas 300 personas madrugaron ayer a rezar el rosario, que fue la primera actividad de la programación, que incluye torneos deportivos y muestras culturales.
El sacerdote Ílder Andrés Gómez, párroco de Nuestra Señora del Carmen, explicó que el sentido general de las fiestas es reunir las personas en su fe a la Virgen María y en particular a la patrona del barrio y de los conductores.
"Como cristianos católicos celebramos estas fiestas y lo hacemos de una forma religiosa, con piedad popular, folclórica, alegre, con actividades culturales, deportivas y artísticas, para integrar a toda la comunidad".
Acerca de los torneos relámpago indicó que se realizarán en la cancha La Bombonera.
Los eventos masivos
Las tradicionales caravanas de bendición de carros se realizarán el próximo domingo el jueves 16, que es el día oficial. Son las actividades que más convocan feligreses. En esos días los conductores hacen un recorrido por la ciudad y terminan en la plazoleta del barrio, en donde hacen bendecir los vehículos y reciben un escapulario.
El párroco informó que no es el único día para recibir la bendición de los vehículos, sino que también se pueden acercar durante el tiempo que duren las celebraciones.
Así comenzó
El 16 de julio de 1251 ocurrió la aparición de la Virgen María a San Simón Stock en el Monte Carmelo, ubicado en el actual territorio de Israel. Dice la historia católica que le entregó un escapulario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015