
Romper fronteras, el regalo
LA PATRIA | MANIZALES
85 maestros de la Institución Educativa Fe y Alegría, del barrio El Caribe, de Manizales, les celebraron la Navidad por adelantado a unas 50 familias del Solferino.
El festejo se dio el pasado 5 de diciembre, día en que los profesores salieron al receso de final de año. El punto de encuentro fue el CAI del sector vecino, adonde los profesores se trasladaron caminando y vistiendo atuendos y detalles de la época decembrina. La idea fue romper con el mito de las fronteras invisibles y así integrar a toda la comuna Ciudadela del Norte.
"Todos los años hacemos una actividad distinta. En esta ocasión, con la nueva encíclica del papa Francisco de que hay que romper fronteras, decidimos caminar hasta otras orillas para ayudarles a los hermanos más necesitados", indicó la rectora hermana Juani Torres.
$30.00 fue la cuota de cada docente para el desarrollo de la jornada, que incluyó rezo de la Novena de Aguinaldos, entrega de mercados básicos, villancicos e intercambio de abrazos.
Laura Isabel Pulgarín, profe de inglés en décimo y undécimo,aseguró sentirse satisfecha con la solidaridad de su comunidad y opinó que esta podría extenderse a otras fechas.
María Antonia Usma, representante de quinto de primaria, destacó la importancia de compartir e invitó a sus demás compañeros a dedicarse más al servicio comunitario.
La actividad se inició a las 8:30, la caminata duró 45 minutos y el encuentro entre ciudadanos por lo menos dos horas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015