LA PATRIA | MANIZALES
"Seguramente como dice la canción, 20 años no es nada, pero más de un centenar es mucho", aseguró Gladys Salazar
con un gesto de ternura, mientras miraba a su padre.
Ella, parodiando la canción de "Volver", de Carlos Gardel, destacó su disciplina y amor como padre y profesional, durante el homenaje que le rindió el sábado el Batallón de Infantería Ayacucho, al sargento primero (retirado) Guillermo Salazar Cuenca, por convertirse en el suboficial más antiguo del país.
El coronel Richard Osvaldo González Vera, comandante de la Octava Brigada, sostuvo que optaron por hacer estos homenajes en vida, como una forma de resaltar el orgullo que les genera el contar con patriarcas como Guillermo Salazar, quien se convierte en una leyenda del cuerpo de suboficiales. "Que haya vestido los uniformes del Ejército de los colombianos se convierte en un honor. Nos complace que su familia vea que no ha dejado de ser un soldado más del Ejército y que le agradecemos por ese esfuerzo, por esa dedicación y por esos días de sacrificio, para hacer de esta una región más segura", resaltó.
Los honores
Al acto asistió el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, quien le entregó como reconocimiento una réplica de la ciudad. Destacó que es una muestra del agradecimiento a un hombre que le ha servido a la patria. "Es lo mínimo que se puede hacer para demostrar que los héroes sí deben ser respetados".
El Ejército también lo distinguió con un reconocimiento por la vida y obra del Batallón de Infantería 22.
Además de sus tres hijas, tres nietos, la esposa de uno de ellos y dos yernos presentes, varios familiares, enviaron videos y mensajes resaltando la emoción de tener un héroe en la familia.
El sargento retirado, oriundo de Gigante (Huila), ya de pocas palabras, se limitó a dar gracias por los honores recibidos, mientras sus tres hijas agradecieron por el homenaje, e insistieron que lo reciben con plena emoción de unos hombres catalogados de recios, guapos y valientes, pero que con este gesto tocan el corazón de su familia con cariño y generosidad.
Gloria Salazar
Damos gracias a Dios y al Batallón Ayacucho por este homenaje tan especial. Siempre nos dio ejemplo con la disciplina que adquirió y su calma y la sabiduría diaria, es importante todo lo que aprendió en el Ejército.
Gladys Salazar
Me parece un privilegio y una alegría inmensa que le hagan este homenaje. Siempre nos dio ejemplo de disciplina y de capacidad mental para ser absolutamente positivo.
Dorian Salazar
Es una belleza, estamos felices de que le hayan hecho en vida este homenaje tan hermosos. Para nosotros fue una sorpresa, no sabíamos lo que le tenían preparado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015