LA PATRIA | MANIZALES
"Este es el primer paso para la cultura ambiental", dijo José David Ronderos, estudiante de Música, que mientras caminaba por la Avenida Santander observó la siembra de árboles en el andén del Multicentro Estrella.
Los tres árboles talados el 7 de junio pasado, por orden de la administración del Multicentro y sin autorización de la Alcaldía, los compensaron ayer en los mismos espacios con la siembra de tres abetos canadienses, la misma especie de los talados, que crecerán hasta unos cuatro metros en un plazo de un año.
Su desarrollo demostrará que la protección ambiental primó sobre los intereses privados, explicó Alexánder Rodríguez funcionario del Instituto de Cultura y Turismo, que maneja programas de cultura ambiental.
El el 22 de junio algunos ciudadanos se manifestaron en contra de lo que hizo el Multicentro. Recrearon la escena de un crimen y pidieron un minuto de silencio por los árboles. "Mucha gente nos criticó porque debimos preocuparnos más por la selva del Amazonas", expresó Paulo Villa, integrante del Fundación Fellini, promotora de la manifestación y que ayer estuvo presente en la siembra.
La administradora del Multicentro, María Victoria Gómez, argumentó en ese entonces que mandó a talar los árboles porque ocasionaban problemas a peatones y locatarios e impedían la visibilidad de la propiedad, y que sembraría otros árboles, pero más pequeños.
Sanción
La Secretaría Municipal de Medio Ambiente impuso una sanción al Multicentro Estrella por haber tumbado tres árboles. Consistió en la compra de igual número para la siembra, la extracción de las raíces de los que estaban plantados, todo tiene un valor de $600 mil, según Juan Carlos Barrera, secretario de Medio Ambiente. La Administración Municipal sembró los árboles.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015