
Dijo que iniciará con su propia empresa, dirigida al sector de acueducto, alcantarillado y saneamiento, que es donde ha hecho su vida profesional. Indicó que no podrá contratar con Aguas de Manizales, pues quedará inhabilitado para hacerlo durante dos años.
Henao debió sortear las dificultades de las emergencias por falta de agua a finales del año pasado, y la tragedia del barrio Cervantes el 5 de noviembre. Sobre si su renuncia se debe a la presión que vivió en esos días, dijo que para toda la empresa fue muy duro, pero considera que salió fortalecido. "Lo que pasó golpea, y claro que es parte de la decisión. Claro que este año nos ha permitido desarrollar acciones correctivas y preventivas, pero definitivamente la topografía en donde está situada Manizales y los suelos son una amenaza constante y hay que seguir trabajando", dijo.
El ingeniero estaba a punto de dejar la Subgerencia Técnica para ir a un nuevo cargo en Aguas, por lo que se había iniciado un proceso de selección para su remplazo.
Juan David Arango, gerente de Aguas, señaló que estudian varios candidatos para reemplazar al subgerente y que la otra semana se conocerá el resultado. Queda como encargado Ricardo Sanabria, líder del Sistema de Información Geográfico en Aguas de Manizales. Varias veces se ha desempeñado como encargado de este despacho.
De todas formas, Henao afirmó que al salir de Aguas no renuncia a todas sus responsabilidades, esto porque seguirá respondiendo a los requerimientos judiciales y otros que sean necesarios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015