A los 2 mil 868 suscriptores del occidente de Manizales que se quedaron esta mañana sin agua por el daño de un tubo ya les restablecieron el servicio, según Alejandro Estrada, subgerente técnico de Aguas de Manizales
La suspensión se debió al daño de la tubería matriz de 20 pulgadas en la carrera 26 entre calles 27 y 28, del barrio 20 de Julio (Centro), lo que obligó al cierre del tanque de El Arenillo para evitar que se descompensara el sistema.
No obstante, el consumo ha sido razonable, agregó Estrada, y por eso se reabrió el tanque, que se llena con el tanque de San Antonio y este, a su vez, se alimenta con la tubería matriz.
"Se trata de un tubo muy viejo que cedió ante las presiones altas, es un daño nornal. Esperamos que mañana nos lleguen los accesorios para reparar la tubería, que podría mantenerse en asbesto cemento o remplazarla por PVC".
El funcionario agregó que mantienen el plan de contingencia con carrostanque, que incluso enviaron esta mañana a la zona para proveer el líquido a las zonas afectadas.
Mientras arreglan la tubería estará cerrada la vía.
Otro paso cerrado es la carrera 24 con calle 24, donde se le cayeron unos aleros el pasado viernes a una casa del Centro Histórico por efecto de las fuertes lluvias.
El mayor Carlos Alberto Marín, jefe del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, indicó que se evacuaron dos viviendas de manera preventiva en el barrio 20 de Julio por el daño del tubo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015