LA PATRIA | MANIZALES
“Es muy duro perder un ser querido, hace un año esta tragedia me quitó a mis dos hermanas, pero este tipo de conmemoraciones nos ayudan a recordar los buenos momentos que nos dejaron” afirma entre lágrimas José Derian Villada, damnificado del barrio Aranjuez.
A las 7:06 de la noche se prendieron las velas y se comenzaron a agitar las banderas blancas que acompañaron a los cerca de 40 asistentes en la marcha para recordar a los 17 fallecidos en los barrios Aranjuez, Persia y González por los deslizamientos del 19 de abril del 2017.
Paca Castaño, organizadora del evento indicó: “Realizamos el llamado por redes sociales y la gente nos respondió, cerca de 800 banderas, velas y camisetas se realizaron. Quisimos hacerle un homenaje a las víctimas y a la vez un llamado a la comunidad afectada, no están solos”.
Andrés Felipe Uribe, damnificado, afirmó que tras perderlo todo, solo recibió ayuda de la parroquia y de los vecinos, más no de la Alcaldía, “Recuerdo lo bueno, no me quedo con lo malo, menos mal ya pasó. Afortunadamente los vecinos nos ayudaron” agregó.
Lusely Giraldo Ocampo, damnificada, comentó que tras la tragedia el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, les confirmó que se construirán 250 casas en San Sebastián para los afectados por la tragedia, la noticia no cayó muy bien. “Como se le ocurre al señor alcalde enviarnos a uno de los sectores más peligrosos de la ciudad, hay que buscar soluciones que sí nos favorezcan, no que nos afecten. Eso por ahí es muy peligroso” agregó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015