LA PATRIA | MANIZALES
Debido al reciente sismo originado en la actividad del Volcán Nevado del Ruiz, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, recomendó a la comunidad estar atenta a los cambios en la actividad que aún continúa.
El movimiento volcano-téctonico, asociado al fracturamiento de roca, tuvo una magnitud local de 3,6. El registro corresponde a las 8:39 p.m. del pasado sábado.
Se localizó en el sector norte con respecto al cráter Arenas, a una profundidad de 4,9 kilómetros. Este evento lo sintieron habitantes en el área de influencia del volcán, así como en Manizales y Villamaría.
El volcán continúa en Actividad Amarillo (III), es decir, con cambios en su comportamiento. La señal de tremor en otras ocasiones ha estado relacionada con la emisión de ceniza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015