LA PATRIA | MANIZALES
La ciclovía en la Avenida Santander fue el escenario que aprovechó Emas para adelantar una jornada de recolección de basura. Recicla y Gana es el lema de la Empresa Metropolitana de Aseo para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, el pasado 17 de mayo.
Ayer, en el Parque de la Mujer, se festejó ese día. La idea fue concienciar a las personas sobre la conservación del medio ambiente y desde la separación de basuras en los hogares.
A los que llegaron se les entregó un cactus por cada kilo de reciclaje que llevaron. Al final se contabilizaron 30 kilos de residuos aprovechables limpios. Se recogieron más, pero este es el monto que sirve para reutilizar.
"A las personas les parece que es un ejercicio pedagógico porque varios tienen la ideología de que todo es basura, pero con esta información fortalecen la idea que se debe separar", indicó Maura Alejandra Marín, del área de Gestión Social de Emas.
Los residuos se llevarán a una estación de clasificación y aprovechamiento, en Maltería. Allá se separará por materiales: plástico, cartón y vidrio.
Este tipo de jornadas se continuarán realizando en sitios de alta afluencia de público en la ciudad.
El dato
En Manizales existe el programa recuperador amigo. Es personal de Emas que hace el recorrido un día antes de que pase el carro de la basura para recoger el reciclaje.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015