El cable aéreo de Manizales se detuvo a las 4:13 de la tarde debido a los rayos de esta tarde lluviosa.
"Las descargas eléctricas alejadas de la ciudad generaron una fluctuación en el voltaje del sistema", explicó Óscar Humberto González, gerente del Cable. Agregó que estos cambios hacen que los niveles de energía eléctrica tengan altibajos y que el sistema se detenga y arranque en cuestión de minutos.
Una tuitera expresó su temor:
@valen20011: Nos quedamos suspendidos sin movimiento alguno como 2 minutos en el cable aéreo en Manila! #demuertelenta
El 1 de agosto también se suspendió el servicio, pero en esa ocasión sí fue por fallas del sistema. Una rueda que mueve las cabinas de la Estación Fundadores se frenó en el trayecto.
Por otra parte, Jorge Iván Quintero, comandante operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, afirmó que hasta el momento no reportan emergencias a causa de las intensas lluvias. Indicó que el sitio donde más se acumularon las precipitaciones fue en el nororiente de Manizales, es decir, Cerro de Oro y La Sultana, con 17 milímetros de agua lluvia (ver infográfico).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015