El aeropuerto La Nubia sí estuvo operando toda la mañana pero según el administrador de la terminal aérea, por ser el mes de agosto, se presentaron ráfagas de viento entre 18 y 20 nudos sobre la cabecera de la pista 1-0. Esta situación impidió la entrada de aviones, pues los estándares de seguridad de Avianca es de máximo 9 nudos de velocidad de viento. Por lo tanto, esta situación no dejó aterrizar las aeronaves. El primer avión aterrizó a las 2: 30 p.m. cuando la velocidad del viento bajó a 8 nudos.
Reinerio Cuartas, administrador del aeropuerto, afirma que si se aterriza con nudos de vientos tan altos, el avión corre el riesgo de voltearse, y primero está la seguridad de los pasajeros.
Es importante recordar que este problema de vientos solo lo tienen los aeropuertos de Pasto y Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015