Se sigue aclarando lo que iba a ser, presuntamente, un robo de recursos por $19 millones 800 mil del Instituto de Cultura y Turismo (ICT) de Manizales.
Se logró establecer que sería el esposo de la funcionaria encargada de la contabilidad del Instituto, quien intentó cobrar el pasado jueves en un banco de la ciudad un cheque fraudulento, pues no llevaba las firmas y los sellos requeridos para este trámite.
Debido a la falta de soportes del cheque, la entidad bancaria avisó a la Policía, que detuvo al hombre y se frenó el cobro. Cuando llegaron los funcionarios del ICT lo identificaron como el esposo de la tesorera, pero no se sabe si aún los una algún vínculo.
La funcionaria, por su parte, desapareció y desde el pasado jueves no ha dado respuesta. Sin embargo, se dice que podría presentarse hoy.
Inicialmente se había dicho que quien había acudido a cobrar el cheque era la funcionaria, como lo publicó LA PATRIA el pasado sábado, pero se estableció que quien procedió al trámite fue su posible esposo. El caso está en la Fiscalía, que debe presentar a los implicados ante la justicia para que respondan por su conducta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015