La Procuraduría General de la Nación le pidió al Tribunal Administrativo de Caldas que avance rápidamente en la acción popular que cursa en contra del proyecto habitacional Tierra Viva, que se construye al lado de la reserva de Río Blanco.
Durante su visita hoy a Manizales, el procurador Fernando Carrillo, sostuvo que este es un proceso de importancia jurídica para la ciudadanía, pero también para el constructor, pues necesita de estabilidad jurídica para determinar los avances de la obra.
El funcionario participó en una audiencia pública que se efectuó en la U. Nacional, donde se escucharon las partes interesadas. En dicho encuentro, Carrillo pidió la celeridad de este proceso o solicitud de prelación ante el Tribunal Administrativo.
"Hace ya seis años que se inició este proceso, y necesitamos que avance para saber qué decisiones se deben tomar", comentó.
El procurador contactó a diferentes magistrados para realizar otra audiencia en Manizales con el Consejo de Estado, con la intención de buscar soluciones. "Lo peor que le puede pasar a una controversia es que no tenga soluciones". No dio la fecha de cuándo se realizaría el nuevo encuentro.
Respeto
Durante la intervención de Francisco Rivera, representante legal de CFC, varios simpatizantes de la reserva Río Blanco impidieron a este exponer sus argumentos. Fue necesaria la intervención del profesor Gonzalo Duque, quien pidió respeto y garantías para escuchar ambas partes.
Lea mañana en LA PATRIA más información sobre el tema.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015