LA PATRIA | MANIZALES
Los obreros Carlos Alberto Cuervo y José Calvache adelantaban ayer lo que ellos llaman "los últimos trabajitos" del puente cerca de la entrada del Sena, obra complementaria al sector de San Marcel.
De acuerdo con el director del Invías Caldas, Julio Guevara, el objetivo es abrir esta semana. Se desconoce si posteriomente se hará alguna inauguración.
Aunque ya hay paso alterno por los lados, y en algunas ocasiones se ha abierto el puente principal, el director recordó que el interés ha sido descongestionar la vía.
Sin embargo, ahora se cerró con el fin de dar los últimos retoques de pintura en las barandas y realizar obras de embellecimiento. También falta la terminación de muros o zonas laterales, al lado del puente y trabajos de ornamentación. "Por eso, es que algunas personas, como no nos ven, dicen que ya no se está trabajando en la obra", explicaron los obreros.
El puente, en doble calzada, tiene una longitud de 130 metros y 5 metros de altura. Por debajo, hay una glorieta de unos 50 metros de diámetro que permitirá el acceso hacia el Sena y zona industrial.
El proyecto, por el que circulan cerca de 8 mil vehículos diarios, se debía entregar en diciembre, pero las obras se paralizaron por la pandemia y el paro, ante los continuos bloqueos, debido al freno en el transporte de materiales, incluyendo hierro, cemento y materiales de río.
Obras
* Porcentaje de avance: 99%
* Inversión: $24 mil millones, con predios
* Inicio: enero: 2018
* Apertura-entrega: septiembre 2021.
* Beneficio: Desembotellar el tráfico urbano y pesado del sector.
* Contratista: Consorcio Solarte.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015