LA PATRIA | MANIZALES
Las denuncias que recibió la semana pasada la Procuraduría Provincial de Manizales contra el alcalde, Carlos Mario Marín Correa, por presuntamente haberse demorado en asumir el cargo tras un viaje de 21 días en el exterior llevaron a este organismo a iniciar un proceso.
Según la Procuraduría, las denuncias están en reparto en el despacho del procurador provincial y ya hay un auto de indagación preliminar del alcalde. Esto quiere decir que deberá comparecer para dar su versión y con esta información definir si hay mérito para abrir investigación.
Los señalamientos provienen de dos concejales del Partido Liberal, Héctor Fabio Delgado y César Augusto Díaz, y de Olga Piedad Cárdenas, una veedora ciudadana, quienes coinciden en que Marín Correa debió haber asumido sus funciones como alcalde el 20 de noviembre, pero al parecer llegó al país el 21 en la noche o posteriormente, pues los días 22 y 23 aún figuraba como alcaldesa encargada la secretaria de Gobierno Municipal, Diana Constanza Mejía.
El viaje del alcalde fue autorizado por el Concejo Municipal, para efectuarlo desde el 30 de octubre hasta el 19 de noviembre para asistir a una cumbre climática en Glasgow (Escocia) y posteriormente participar en eventos en Madrid y Barcelona (España).
Hasta el momento, Marín no ha respondido sobre la fecha exacta en la que ingresó al país, ni al Concejo ni a LA PATRIA, que le solicitó esta información.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015