Por lo menos 10 bolardos están torcidos en la plazoleta del barrio El Carmen, junto a la iglesia, incluso a uno de ellos le han sacado el hierro. Una cuadra más arriba, al frente del CAI de Policía, también está ladeado un dispositivo de esos. Los vecinos coinciden en que los carros que pasan rápidamente y voltean sin precisar el giro los han dañado. "Unos llevan así dos años y otros menos de tres meses", indicó un habitante del sector.
Diagonal al Parque de Caldas los bolardos dañan los carros. Al menos así lo considera un conductor que el 10 de este mes subía por la calle 30, entre carreras 24 y 23, y chocó con uno de ellos porque no lo vio. "Para lo único que sirven es para obstaculizar el paso de los peatones, sin contar con quienes allí se tropiezan, y también para las ventas informales. ¿Quién responde?", cuestionó el afectado, para quien debería haber andenes, no bolardos.
R/ Jorge Eliécer Rivillas, secretario (e) de Obras Públicas, respondió que le hacen mantenimiento periódico al bulevar de El Carmen, y que a finales del año pasado se repusieron los bolardos dañados. "No se remplazaron todos, pues corrían el riesgo de que los volvieran a tumbar". Afirmó que con un nuevo contrato para intervenir en noviembre y diciembre próximos la malla vial de la ciudad, "se tratará de priorizar ese sector".
Sobre la calle 30, hizo hincapié en que su diseño prioriza la circulación peatonal, y por eso no se construyeron andenes. "Cuando se adecuó la vía, en 2003, la Secretaría de Planeación aprobó los planos y mobiliarios, entre ellos, los bolardos". Recalcó que así hubiera andén, los vehículos tampoco tendrían por qué montarse en ellos, e hizo un llamado para que se conduzca con más cuidado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015