El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, sumará cinco cambios en su gabinete en 10 meses de gobierno. Los tres últimos son la gerente de la Asociación Cable Aéreo, el gerente de la Caja de la Vivienda Popular y la jefe de la Oficina de la Discapacidad.
El mandatario expresó ayer que no es aceptable que Clemencia Ortiz López, gerente del Cable Aéreo, haya dejado de actuar con prontitud en la pérdida de una tula con $2 millones 823 mil de la estación Los Cámbulos, procedentes de los recaudos en el turno de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. del 21 de octubre.
Se suma la denuncia en sesión del Concejo Municipal, porque el recaudo del cable es obsoleto y susceptible a trampas, pues con una moneda pueden habilitar el torniquete, sin necesidad de pagar el pasaje en la taquilla. La renuncia de esta funcionaria debe pedirla en reunión de junta directiva.
Ya se fueron
En el caso de la Caja de la Vivienda, su gerente Juan Carlos Jaramillo Ochoa (liberal) presentó renuncia hace 15 días, considerando que llegó a salvar la entidad y no lo pudo hacer. “Aunque el alcalde ha dicho a la opinión pública que el futuro es que se vuelva secretaría o unidad, debo respetar lo que él decida, pero mi misión era otra. Quería salvar la Caja”, dijo ayer.
Con respecto a la jefe de la Oficina de Discapacidad, Nancy Stella Usma Castro (liberal), Cardona León manifestó que no estaba satisfecho con su desempeño. “Son determinaciones que tomó el alcalde, se querían hacer muchas cosas, pero de pronto el tiempo no fue suficiente, fue muy corto”, señaló Usma ayer en la tarde.
Jaramillo y Usma trabajaron en la Alcaldía hasta el pasado lunes 31 de octubre.
Entre julio y septiembre pasados, los cambios fueron por las renuncias del gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM) y del secretario de Planeación.
A mediados de julio, el abogado Néstor Jairo Tabares (conservador) anunció que entregaría el cargo en la ERUM por quebrantos de salud y recomendación médica, que le sugirió estar tranquilo y dedicado a su tratamiento.
Hasta la última semana de septiembre estuvo Gustavo Adolfo Vélez (liberal) como secretario de Planeación, quien señaló haber cumplido su ciclo en esa dependencia y querer buscar otros aires en la academia, algo más tranquilo y relajado, sin la responsabilidad de manejo de personal.
En la ERUM nombró a Óscar Montoya González (línea conservadora) y en Planeación a María del Pilar Pérez Restrepo (liberal). Hasta ayer el alcalde manifestó que no tenía definido quién llegará a la Caja de la Vivienda, Oficina de la Discapacidad y Cable Aéreo.
Aunque el alcalde sostuvo que continuará con el resto de su gabinete, porque están haciendo bien la tarea, en el Concejo de Manizales se habla de que por diferencias con decisiones del gerente de Infimanizales, Andrés Mauricio Grisales (liberal), podría haber prontos cambios en este Instituto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015