El presupuesto municipal de rentas y gastos para 2013 fue aprobado ayer en primer debate sin mayores dilaciones.
Los concejales Luis Gonzalo Valencia, conservador yepista; Orlando Quiceno, de Cambio Radical; Manuel González, del MIRA, y Jhon Heberth Zamora, conservador sierrista, votaron a favor del proyecto de acuerdo.
El único de la Comisión Segunda o de Presupuesto que votó en contra fue el concejal del partido Liberal, Óscar Alonso Vargas, argumentando que se reduce el presupuesto para 52 programas de la Administración y que no se refleja una mayor inversión social frente a las proyecciones del Plan de Desarrollo.
El presupuesto sería de $471 mil 800 millones, $50 mil 800 millones más que el de este año. Zamora, también ponente, indicó que el único cambio para el segundo debate es que se suprimió un artículo que le daba la facultad al Ejecutivo de realizar traslados presupuestales a entes descentralizados, pues es el Concejo el que debe autorizar esto.
El alcalde Jorge Eduardo Rojas convocará a sesiones extraordinarias entre el 4 y el 7 de este mes, y el 10 y el 14.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015