LA PATRIA | MANIZALES
Solo ladridos se escuchaban en el Parque de la Mujer. La Negra, una mascota del albergue animal de Manizales, se alegró con Vanesa Velásquez, quien la paseó ayer durante la celebración de la Marcha Mundial por los derechos de los animales.
Velásquez es integrante de la fundación Huellas de amor y una paseadora voluntaria de los perros callejeros. "Estamos defendiendo los derechos de los animales, merecen que los traten con respeto". Para ella es importante que las personas comprendan sobre la esterilización.
En la marcha, que contó con cerca de 450 canes, participó la Alcaldía, la Policía, la Fundación Huella Amiga, Huellas de amor y el Colectivo identidad animal. Karla Araque, coordinadora de Huella Amiga, se unió con Kena, su mascota. "Ella es una bendición para nuestra familia, nos ha hecho más felices. Los animales de compañía son parte fundamental de la sociedad y nos importan sus derechos", expresó.
La marcha estaba programada para el 2 de este mes, pero fue reprogramada debido a las votaciones del plebicisto, según aclaró Jhon Hemayr Yepes, concejal de Manizales. Al final de la movilización, en la Plaza de Bolívar, los animales fueron bendecidos por el arzobispo de Manizales, monseñor Gonzalo Restrepo. "Es muy importante bendecir a los animales, si conocemos las enseñanzas de la biblia, dice que debemos respetar a otros seres vivos", comentó Yepes.
Según el concejal Jhon Hemayr Yepes, el albergue animal de Manizales tiene 80 animales. Algunos fueron paseados por voluntarios durante la novena Marcha Mundial por los derechos de los animales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015