LA PATRIA | MANIZALES
La Policía Metropolitana de Manizales dio a conocer este mediodía el balance de seguridad de la primera noche del toque de queda que rige en la ciudad desde el viernes, a las 10:00 p.m., hasta el lunes, a las 5:00 a.m.
De acuerdo con la institución, dispuso toda su capacidad para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas, obteniendo los siguientes resultados: 51 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y 18 traslados al Centro Transitorio por Protección CTP.
Además, se recibieron 298 llamadas al 123 desde las 10:00 p.m. de ayer, de las cuales fueron atendidos 16 casos de riñas, 3 casos de violencia intrafamiliar y 57 llamadas por perturbación de la tranquilidad.
La Policía sostuvo que en general el comportamiento ciudadano fue acorde, no se presentaron hechos violentos ni afectaciones a la convivencia y seguridad ciudadana.
“Queremos ser reiterativos en la invitación de concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en todo el territorio nacional, protegiendo a nuestros seres queridos”, indicó la Metropolitana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015