MARGARET SÁNCHEZ
LA PATRIA | MANIZALES
El primer paso para aumentar la capacidad de tratamiento de agua en la Planta Niza fue vaciar uno de sus dos tanques. Desde que el Ministerio de Vivienda aprobó los diseños hace dos meses, 24 obreros empezaron a demoler paredes y a estabilizar el terreno.
"Para tratar más cantidad de agua, no se necesita un tanque más grande, lo que hay que hacer es optimizar el proceso con nuevas tecnologías", explicó Iván Rey, director de las obras en la Planta Niza.
Según Alejandro Estrada, subgerente técnico de Aguas de Manizales, decidieron trabajar primero en un tanque y luego en el otro para no interrumpir el tratamiento de agua (ver gráfico La obra). Agregó que la estabilización del terreno es la etapa más crítica del cronograma, "La idea es terminar de construir los pilotes en septiembre de este año".
Esta obra integra el Plan Blindaje de Aguas de Manizales, que consiste en 12 actividades para reducir el riesgo al que están expuestos los sistemas de acueducto y alcantarillado de la ciudad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015