MARTHA LUCÍA GÓMEZ
LA PATRIA | MANIZALES
Cuatro de los últimos artículos del proyecto de acuerdo Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 Manizales más oportunidades, que el alcalde José Octavio Cardona radicó en el Concejo el pasado sábado, generan desconfianza.
Hay concejales que afirman que se trata de un “mico”, que sería como firmar un cheque en blanco y que les quitaría funciones. Esto porque en los artículos 19, 21, 22 y 23 se solicita facultades para que el alcalde modifique la estructura administrativa del Municipio y que lo autorice a celebrar todos los contratosque requiera dicho Plan.
Entre esto está el funcionamiento de las dependencias; las escalas de remuneración; crear, suprimir o fusionar establecimientos públicos y empresas industriales o comerciales, y constituir sociedades de economía mixta para adecuar la Administración.
Hasta concejales de las bancadas de gobierno se expresan en contra.
Alcalde se defiende
El alcalde sostiene que el proyecto no contiene “micos”. “Esa palabra no está bien traída. Nos basamos en la ley. Llama la atención que los que ahora dicen que son micos, esas mismas facultades las aprobaron en el pasado. Si quieren que pida permiso por cada contrato que vayamos a hacer lo hago, pero la Administración quedará paralizada”.
Cardona asegura que los concejales están en libertad de aprobar.
Así empezó ayer el estudio y debate de este proyecto, que es la carta de navegación para el Municipio en los próximos cuatro años. El Concejo tiene plazo para decidir la suerte de esta iniciativa hasta el 31 de este mes.
Sondeo entre concejales
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015